miércoles, 18 de mayo de 2011

Los medios de comunicación y la educación

Un medio de transmisión -o comunicación- es un agente neutro. Sin embargo, a pesar de ello, la naturaleza del mismo determina el tipo y calidad de la información que se transmite, por lo que la evolución que han tenido los medios de comunicación en las últimas décadas son un factor fundamental en el desarrollo de los proceso de enseñanza aprendizaje.
Un medio en sentido estricto es un agente de trasmisión, un libro, un periódico, un video, o película son agentes, pero la facilidad con la que hoy nos comunicamos y el desarrollo de la informática y la telemática han generado un cambio en la forma como nos relacionamos y como aprendemos.

La facilidad de información, las diferentes formas de interactuar con los otros y la interacción son los gérmenes para la formación de comunidades de aprendizaje y de nuevas formas de generar conocimiento.
 El trabajo en red como fuentes de aprendizaje

1 comentario:

  1. Estimada Virginia
    En tu desarrollo de actividad de aprendizaje 3 has encontrado recursos infográficos valiosos que complementan de manera efectiva los aspectos principales de la evolución de los medios de comunicación e información y su respectiva aplicación en la educación, ha sido un acierto que estos videos quedaran incorporados en tu ensayo, por cierto que el video de historia de medios ofrece una prospectiva muy interesante pero incierta todavía. Este desarrollo también se ve reflejado de manera esquemática en tu trabajo en Mindomo, en este discurso me parece que sólo tendíamos que incorporar de manera más explícita la vertiente que abre la nueva generación de aplicaciones englobadas en el concepto de Web2.0 así como el m-learning.
    Excelente estimada Virginia.

    ResponderEliminar